Una escopeta de caza tecnológicamente avanzada: Benelli Rafaello Be Diamond

Ligera, cómoda, resistente, duradera… Su nombre, Be Diamond, alude a la resistencia del diamante, y los tratamientos y materiales utilizados para su fabricación han sido elegidos para sumar, cada uno de ellos, más y más robustez en un arma para la caza que, además, minimiza el retroceso al disparar y facilita un encare muy intuitivo.


 

Expliquemos, una a una, estas tecnologías aplicadas en la elaboración de esta Benelli Raffaello Be Diamond.

-BE.S.T. es la exclusiva tecnología de Benelli que garantiza la máxima resistencia a la corrosión, abrasión, desgaste y a los agentes externos. El tratamiento superficial BE.S.T. utiliza una tecnología híbrida altamente innovadora y protegida mediante secreto industrial. Un revestimiento que posee características similares a un diamante en cuanto a resistencia, dureza y belleza, además de ecológico, ya que el proceso para su realización no genera emisiones nocivas para el medio ambiente.

-Comfortech 3 supone la máxima evolución de este exclusivo sistema de Benelli, consistente en mejorar las geometrías, atenuar sensiblemente la percepción del retroceso y contribuir a la adquisición del objetivo de forma más rápida e inmediata. El control del arma es optimizado en todas las fases, para garantizar un confort total al usuario. Una solución determinante para la precisión del tiro.

-Window System es una patente que consiste en una estrecha ranura realizada en la parte inferior del tubo contenedor y que incluye una señal de color rojo vivo indica que el arma está cargada.

-El cañón Power Bore criogénico, con perforación seleccionada y diámetros sumamente reducidos garantizan mayor velocidad y penetración del blanco. Los chokes o estranguladores criogénicos aseguran óptimas prestaciones balísticas.

-El cierre Easy Locking permite tener un arma siempre lista para el disparo.

Especificaciones técnicas

  • Calibre 12
  • Recámara 76 mm magnum.
  • Cañones y estranguladores criogénicos: Cb - estrangulador intercambiable - be.s.t. power bore 65/70/76 cm */**/***/****/cil.
  • Acabados de la carcasa: de ergal anodizado, grupo obturador elaborado por trefilado y cromado.
  • Culata y varilla: de tecnopolímero con moleteado air touch y windows system
  • Longitud culata desde el gatillo/desviación: 365 ± 2 mm, modificable a 355 ± 2 mm con cantonera corta o a 375 ± 2 mm con cantonera larga. Desviación: variable a la derecha y a la izquierda.
  • Depósitos: tubular con reductor de 2 disparos (sin reductor: 3 disparos 12/76 mm o 4 disparos 12/70 mm).
  • Peso: 2.900 gramos aproximado con cañón de 70 cm.
  • Presentación. Maletín de tecnopolímero, kit variación caída y desviación; kit estranguladores y llave, anillas porta correa de desenganche rápido, aceite de limpieza, manual de uso y mantenimiento.
Comparte este artículo
Autor: 
  
944 0

Publicidad