Un kangal turco solitario atrapa a un jabalí que se ha cruzado en el camino del rebaño que protege
El perro pastor no se limita a agarrar al cochino, lo obliga a abandonar el monte como si se tratara del mejor de los perros de rehala. El jabalí, pese a que intenta librarse del can, no tiene nada que hacer frente a las poderosas mandíbulas del kangal turco.
Según expertos caninos, esta raza de perro posee la mordida más fuerte entre los cánidos domésticos. Tiene una fuerza en su mordida de 743 PSI. A esto hay que sumar su fuerte musculatura, agilidad y valentía. De ahí que los más terribles de sus adversarios, osos y, sobre todo, lobos, se lo piensen dos veces antes de enfrentarse con ellos.
Un kangal turco caza un jabalí
Lobos, grandes jabalíes y hienas, son algunos de los depredadores que tratan de capturar las reses que protegen con celo los kangales turcos. Un cochino de mediano tamaño ha tenido la mala fortuna de ser detectado por un pastor de Anatolia. La reacción del perro al considerarlo una potencial amenaza para el rebaño es atacarle. El cochino se encuentra oculto en la maleza, pero esto no es impedimento alguno para que el kangal llegue hasta él.
Dos perros protectores de ganado defienden al rebaño atacando a un gran lobo negro
El perro pastor penetra en la vegetación para intentar capturar al cochino. Este para evitar ser atrapado abandona los matorrales. El perro sale del monte siguiendo los pasos del jabalí. En un primero momento lo frena mordiéndole en las extremidades posteriores. Cuando el jabalí se revuelve para defenderse el pastor de Anatolia lo sujeta por el lomo.
Las imágenes han sido publicadas en la cuenta de Instagram de nombre Tuncaycimen38. Cuenta con más de 181.000 seguidores.