Así liberan un cernícalo atrapado en el techo de una nave industrial
Tras el aviso de los trabajadores de una nave industrial ubicada en Lucena, en la provincia de Córdoba, la Guardia Civil movilizó a los agentes del Seprona para intentar liberar al ave que había quedado atrapada en el techo de las instalaciones.
No te pierdas el vídeo que recoge el complicado rescate de un ave rapaz, la de menor tamaño de las 32 especies que nidifican en nuestro país. Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza se vieron obligados a utilizar un elevador para poder acceder al techo de la nave, a varios metros por encima del suelo. En uno de los respiraderos había quedado atrapado un cernícalo, el más popular y abundante de los representantes de los halcones europeos. Fue descubierto por los trabajadores gracias a su inconfundible voz, que podría describirse como un “kii-kii-kiikii”, una llamada que es más larga cuando el ave está alarmada.
El #SEPRONA rescata y libera un cernícalo vulgar que se encontraba atrapado en un respiradero de una nave del polígono industrial de Lucena #Córdoba
— Guardia Civil (@guardiacivil) June 21, 2024
Tras comprobar que no presentaba heridas, se procedió a su liberación.#SinDistincióndeEspecies pic.twitter.com/ezoAnbYcpG
Una vez fue atrapado sin ocasionarle daño alguno, comprobaron que no sufría daños antes de liberarlo para que volviera a su hábitat natural.