Jabalíes como reclamo para turistas, la última locura animalista
Para una asociación animalista italiana, la creciente presencia de jabalíes en playas del país supone un incentivo para los que vengan buscando ‘adrenalina y empatía’.
Un disparate que solo busca condenar la actividad cinegética y sustituirla por el acercamiento y el supuesto entendimiento de los animales silvestres. En este caso, los jabalíes. La entidad en cuestión es el Observatorio Animalista de Savones.
Encuentros con jabalíes ¿experiencias de adrenalina?
No podemos negar que existe un fuerte sector dedicado a la oferta de actividades de alta emoción. El paracaidismo, la escalada, el parkour, el barranquismo, el vuelo con traje de viento (wingsuit), la tirolina… Se trata de actividades que representan un peligro muy controlado para el practicante. Algo muy alejado de lo que proponen los animalistas italianos. Estas son las palabras que han difundido en un comunicado:
“-En cuanto a la presencia de jabalíes en la playa, sería bueno asumir el desafío de atraer a turistas interesados en experiencias llenas de adrenalina y empatía hacia todo ser vivo; con una señalización eficaz, instrucciones claras y una correcta gestión de los desechos y sobras, el contacto, por fugaz que sea, podría ganar la lealtad de muchos más bañistas que aquellos que lo temen irracionalmente”.
Así es como un jabalí mata a un hombre
De lo que no hablan estos animalistas es del riesgo real que suponen estos animales, sobre todo si están acostumbrados a conseguir alimento del ser humano o si están acompañados de crías. Los ataques que estamos conociendo y publicando desde hace años en Club de Caza deberían ser conocidos por todos aquellos que pueden ser engañados por estos radicales que buscan el fin de la caza con iniciativas tan descabelladas como esta.