Kangales turcos, el perro protector de ovejas, se enfrentan a una peligrosa osa que protege a su osezno
En vídeo

Kangales turcos, el perro protector de ovejas, se enfrentan a una peligrosa osa que protege a su osezno

Un solo ejemplar de estos poderosos canes no duda en correr hacia la osa para intentar sacarla de las cercanías donde pasta el rebaño.


¿Puede un perro de hasta 60 kilos de peso enfrentarse con un súper depredador como una osa parda que además va acompañada de su cría? La respuesta no es que sí puede, sino que no duda en intentar morder a un animal que puede llegar a cuadruplicarle en peso.

Este es el trabajo de los perros más poderosos

En estas imágenes observamos la reacción de un kangal turco cuando un depredador entra en la zona que vigila para mantener a salvo al rebaño que guarda. Mantiene su mirada fija en un punto en la lejanía de este entorno montañoso de Turquía. Su cuerpo se comprime en una posición presta para lanzarse a correr en cualquier momento. Y lo hace decidido. Su labor acaba de entrar en el aspecto más comprometido ante el animal más peligroso que habita en las mismas zonas en las que se alimenta el ganado.

Esta es la reacción de un perro guardián del ganado al detectar a un lobo

El can esquiva los poderosos zarpazos de la osa, que se lanza en varias ocasiones en rápidos ataques contra el kangal mientras intenta mantener detrás de ella a su osezno. Cuando llega el segundo perro, la madre decide anteponer la seguridad de su retoño y se alejan cautelosamente de allí bajo la atenta mirada de los perros.

 


No te lo pierdas

Publicidad