Un jabalí raja gravemente a un perro que paseaba su dueña por un camino de una ciudad madrileña
C. Madrid

Un jabalí raja gravemente a un perro que paseaba su dueña por un camino de una ciudad madrileña

La imagen del can, de raza Beagle, resulta estremecedora. El jabalí le atacó mientras lo paseaba su dueña por los caminos de Dehesa Vieja, en San Sebastián de los Reyes.


El fenómeno del jabalí urbano, protagonizado por suidos silvestres que abandonan sus hábitats naturales en campos, montes y sierras para acercarse y adentrarse en zonas urbanizadas y pobladas se ha tornado en algo demasiado usual. Y en el norte de la Comunidad de Madrid el problema se agrava cada día más. Es el caso que denuncian los vecinos de San Sebastián de los Reyes, concretamente los que viven en áreas como Dehesa Vieja o el barrio de Los Arroyos.

El jabalí les siguió y atacó al perro

Ayer por la mañana, un jabalí se ensañó con un perro que estaba siendo paseado, como cada día, por su propietaria por un camino de una zona verde junto al Arroyo Quiñones. Allí, una piara formada por varias hembras, algún macho y sus crías reaccionaron de manera muy violenta ante el can. A pesar de que la mujer, en cuanto se percató de la presencia de los cochinos intentó alejarse de ellos rápidamente. Pero no obtuvo el resultado esperado y uno de los ejemplares de mayor tamaño les persiguió y alcanzó.

A punto de alcanzar órganos vitales

El jabalí embistió varias veces a la mascota, clavando sus colmillos en su estómago y produciéndole graves heridas. Gracias a la presteza con la que fue llevado al veterinario y tras varias horas de intervención de urgencia, el beagle ha podido ser salvado. El veterinario, como indica diariodesanse, encontró que “los colmillos no perforaron las costillas y apenas rozaron órganos vitales como el pulmón y el bazo”. El perro pudo ser suturado y se recupera de estas heridas.

Comparte este artículo

Publicidad