Gaviotas que se han especializado en depredar pichones de paloma torcaz
Videonoticia

Gaviotas que se han especializado en depredar pichones de paloma torcaz

Una de estas aves devora un pollo de paloma torcaz que acaba de capturar en una de las calles de Sanlúcar de Barrameda. El cazador que graba las imágenes asegura que es habitual ver pájaros de esta especie matando crías de paloma torcaz.


No es la primera vez que una gaviota patiamarilla es sorprendida en España matando una torcaz. En el año 2021 un cazador grabó en Salou, localidad de la provincia de Tarragona, una gaviota matando a picotazos a una paloma adulta. Colaboradores de la provincia de Cádiz aseguran que han visto a gaviotas golpear a palomas en el aire para luego devorarlas en el suelo. Sobre todo, a palomas bravías. Resulta sorprendente la técnica de caza que han desarrollado para cumplir su objetivo dado que se encuentran en desventaja en vuelo.

La velocidad que alcanza una paloma torcaz puede ser superior a los 60 km/h mientras que la gaviota no supera los 45.

 

Las gaviotas parecen no entender de vedas

Un integrante del grupo de Cazadores de Cádiz asegura que estas imágenes han sido grabadas en Sanlúcar de Barrameda, municipio situado en la provincia de Cádiz, en la margen izquierda del estuario del río Guadalquivir, frente al parque nacional y natural de Doñana. En esta localidad al igual que en otras muchas ciudades españolas podemos encontrar palomas torcaces urbanas. Su presencia, según el cazador que sorprende a la gaviota alimentándose del pichón de torcaz, le ha llevado a convertir a la torcaz en parte de su dieta habitual.

Resulta frecuente ver a ejemplares de la especie de ave Charadriiforme de la familia Laridae capturando torcaces. Es en esta época del año, el periodo de cría de la especie, cuando las gaviotas causan un mayor número de bajas en la población de palomas. En comunidades como Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y en las Islas Baleares está permitido su control, en cambio, en otras autonomías se está produciendo un crecimiento incontrolado de la especie.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
También puede interesarle:

Publicidad