Un lobo juega con su pequeña presa, una ardilla
Un comportamiento muy común entre los depredadores consiste en ‘jugar’ con sus presas. Forma parte de un proceso de aprendizaje que les lleva a mejorar su técnica, sobre todo cuando aún son ejemplares de corta edad.
Estas imágenes que compartimos las difunde Voyageurs Wolf Project, entidad cuyo objetivo “es combinar una investigación rigurosa y de vanguardia sobre lobos con una divulgación y educación altamente efectivas”.
Una escena sorprendente captada en unas imágenes impactantes
En ellas, vemos un cachorro de lobo jugando con la pequeña ardilla que ha podido capturar. Unas instantáneas extraídas de un vídeo que prometen publicar pronto en sus redes sociales. El conocimiento de los lugares de paso de estos depredadores ha llevado a la colocación de la cámara de fototrampeo. Esto, unido a la fortuna de que un lobo de corta edad pase por allí lanzando al aire el cuerpo ya sin vida de una ardilla que se convertirá en su cena, se conjugan para permitirnos disfrutar de unas imágenes de una belleza como estas.
Foto: Voyageurs Wolf Project.
No te pierdas ni una sola de las capturas del vídeo grabado por estos amantes de la naturaleza especializados en las poblaciones de lobo que habitan en Minnesota, Estados Unidos.