Un jabalí muy hábil robando mochilas en la playa
Ya no podemos ni descansar tranquilos en la playa. Ahora son los jabalíes los que amenazan el reposo de los bañistas con sus intentos de robo de mochilas.
Uno de los aspectos que más nos preocupan cuando acudimos a una playa a relajarnos, tomar el sol y darnos un baño es que no nos roben nuestras pertenencias. Lo que no imaginábamos es que los jabalíes se han especializado en acercarse a los bañistas que descansan en sus toallas para acercarse sigilosamente y llevarse una mochila.
Un sigiloso jabalí que alcanza la mochila antes de que alguien se dé cuenta
Como podemos ver en el vídeo que graba otro bañista cuando el animal se acerca a una pareja que toma el sol cerca de él, el cochino sabe perfectamente cuál es su objetivo. Pasa junto a las personas para coger con su boca una mochila que han dejado al lado de las toallas. Cuando esto sucede, la mujer se lleva un buen susto, pero ni siquiera sus gritos detienen al ladrón.
Persecución chancla en mano
Y el jabalí demuestra su técnica de robo al agitar la mochila para que todo lo que hay en su interior acabe saliendo y cayendo a la arena. El hurto se ve interrumpido por la intervención del propietario de los objetos que pretende llevarse. Chancla en mano, comienza a perseguir al jabalí, que huye, eso sí, sin soltar la mochila, que lleva mordida entre sus dientes, antes de volver a la vegetación que rodea la playa.