Una cigüeña llama a la puerta
Vídeos de fauna

Una cigüeña llama a la puerta

En algunas culturas europeas, la cercanía de una cigüeña se relaciona con la buena suerte. Pero esta enorme ave le da un buen susto a una familia cuando picotea la puerta de su casa y abre las alas de manera amenazante.


En algunos países existe la creencia de que las cigüeñas es mensajera de buenas noticias y simboliza el hogar y la felicidad. Convertida por el imaginario popular en la arriera de bebés a sus nuevas casas, también se la relaciona con la llegada del buen tiempo en aquellos lugares elegidos en sus migraciones primaverales.

En la antigua Grecia, esta ave se convirtió en la preferida de la Diosa del matrimonio, el parto y la familia, Hera, En la cultura ancestral china, siempre ha sido considerada símbolo de longevidad y buena fortuna.

A picotazos con el cristal de la puerta

Pero lo que la cigüeña que protagoniza este vídeo origina es un buen susto a los propietarios de esta casa ubicada en el campo. Sus picotazos al cristal de la puerta y la posición de sus alas, abiertas en una posición desafiante que alcanza una envergadura de hasta casi dos metros en los ejemplares de mayor tamaño, asustan a la persona que consigue grabar el extraño comportamiento de la migratoria.

¿Por qué se comporta así el ave?

La explicación la podemos encontrar en el reflejo que produce el cristal de su propia imagen. Al acercarse, se percata de un posible competidor con el que pugnar por el territorio, sus recursos o por encontrarse en época de celo. Lo comprobamos cuando, la atacante se da cuenta de la presencia de la mujer en el interior de la casa, instante en el que cambia su belicosa actitud y se retira del lugar a toda prisa.

 

Los mejores comentarios: “He perdido su bebé”

Un vídeo así publicado en una red social, en este caso reddit, no podía pasar sin que numerosos usuarios muy ocurrentes dejen su reacción en forma de chiste. Entre ellos, destacamos los que hacen alusión a la leyenda que atribuía a estas aves la labor de llevar bebés recién nacidos a sus nuevos hogares:

-“Tienes que formar por el bebé”.

-“Disculpe, el bebé que usted ordenó no está disponible, elija uno diferente por favor, aquí le dejo una lista.”

-“He perdido a su bebé”.

 


No te lo pierdas

Publicidad