En vídeo: caza un corzo medallable tras cinco horas de calurosa espera
Vídeos de caza

En vídeo: caza un corzo medallable tras cinco horas de calurosa espera

La paciencia infinita y la capacidad de sufrimiento del cazador le permitió hacerse con el excepcional trofeo de un corzo que erró dos días después de la apertura de la veda de la especie. Te mostramos cómo el cazador logra abatir al macho entre los árboles de un certero disparo a 243 metros de distancia.


Guillen Gras, uno de nuestros colaboradores habituales, ha heredado la pasión por la caza del corzo de su padre. Este falleció en plena temporada de caza del pequeño ungulado de un infarto de miocardio. El cazador hizo realidad el sueño de su padre, días después de su muerte, al abatir un corzo al que este siguió la pista hasta el día de su fallecimiento.

No image

Detalle del trofeo de corzo.

Lo falló en abril

La llegada de las altas temperaturas hace necesario el cambio de estrategia de los cazadores en la caza del corzo. Al cambio en las condiciones climatológicas, hay que sumar que la temporada de caza de la especie comenzó en abril. Este mismo ejemplar fue errado por el cazador nacido en Barcelona los primeros días desveda. En esta ocasión, para intentar abatir al corzo el cazador y un amigo optaron por realizar una espera en uno de los barrancos del coto oscense en el cazan habitualmente. Se colocaron frente a una ladera cubierta de árboles a las 16:30 horas.

 

La caza del corzo cuando aprieta el calor

Las picaduras de los insectos y el calor pusieron a prueba a los cazadores. Tuvieron que esperar hasta las 21:30 horas para que el ungulado se decidiera a abandonar su lugar de encame. El esperista, conocido en redes sociales por Guillen Hunt, esperó el momento oportuno para derribar al corzo de un único disparo de su rifle Remington 700 ADL Tactical en calibre 6.5 Creedmoor. La magnífica cuerna del macho está a la espera de ser homologada para conocer su puntuación.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad