La pesca deportiva del bonito del norte
Pesca mar

La pesca deportiva del bonito del norte

Acompañados a un grupo de pescadores vascos durante una jornada de pesca de túnidos curricán de superficie.


Esta modalidad de pesca se basa en el arrastre del señuelo a escasa distancia de la superficie. Se puede realizar tanto desde una embarcación como desde la costa. Los aparejos utilizados flotan o se mantienen a poca profundidad. Las especies que se pueden capturar con esta técnica son depredadores, como los túnidos, lubinas o palometas.

No image

 

Una jornada pródiga en capturas

Salimos del puerto en dirección a la costa que se encuentra frente a Santander. Tras dos horas de navegación, lanzamos los señuelos al agua a 45 millas de tierra. En la distancia que navegamos desde Santander a San Sebastián se sucedieron las capturas. Jon Mikel Cortijo, su hermana Begoña, Diego y Blas, el padre de este, se turnaron para sacar los peces que sucumbían a los señuelos de pez imitación a verdel y sócalas.

 

Las capturas realizadas pesaban entre los 8 y los 20 kilos. Los peces de menor porte fueron devueltos al agua. La especie que capturaron los pescadores es el bonito del norte. Se trata de una especie de atún que se encuentra en todas las aguas tropicales, en los océanos templados y en el mar Mediterráneo. Puede alcanzar una longitud de 140 centímetros y un peso de hasta 60 kilos.

No image

 

 

No image

 

 

No image

 

 

 

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad