La Semana Ibérica celebra su décima edición el próximo fin de semana

La Semana Ibérica de Caza y Pesca, que cada año organiza la Feria de Valladolid, celebra su décima edición del 25 al 27 de septiembre. A lo largo de estos años la Semana Ibérica se ha posicionado como un lugar de encuentro para los profesionales, deportistas y aficionados a la caza y la pesca.

La estructura de este evento permite desarrollar un programa de actividades con diferentes formatos, agrupados en torno a tres ejes: una exposición comercial con presencia de fabricantes y distribuidores de equipos para la caza y la pesca, competiciones deportivas que se disputan en las provincias de Valladolid, Zamora y Palencia, y diferentes propuestas para públicos de todas las edades en el recinto, con seminarios de pesca, galerías de tiro, tiro con arco, conferencias y, entre las novedades, las actividades que desarrollarán las Aulas del Río de la Fundación Patrimonio Natural sobre pesca sin muerte. Con motivo de la décima edición, la Semana Ibérica reconocerá la labor desarrollada en pro de la caza y la pesca por parte de Alonso Álvarez de Toledo, marqués de Valdueza, y Rafael del Pozo. El primero ostenta la presidencia de la Junta de Homologación de Trofeos en Castilla y León y es un reconocido gestor cinegético. Rafael del Pozo, empresario y periodista especializado, impulsor en España de la pesca sin muerte en la década de los 60 y actualmente desarrolla un proyecto de pesca en Cuba. Además, en la plaza principal continúa instalado un circuito de turismo activo con una zona accesible para personas con movilidad reducida. Se trata de una recreación de los Puntos Activos y parques de aventura que existen en Castilla y León, como los de Amogable, en Soria, Guisando y Hoyos del Espino, en Ávila. Las competiciones deportivas protagonizan una parte importante de la décima edición de la Semana Ibérica, tanto las de caza como las de pesca. Las pruebas de caza se desarrollarán los días 26 y 27 en los campos del polideportivo municipal cinegético Faustino Alonso, de Ciguñuela, e incluyen las modalidades de recorridos de caza y caza san Huberto. Y en pesca, las pruebas se disputarán en el embalse de Ricobayo (Zamora) y los escenarios deportivos de San Miguel del Pino (Valladolid) y río Carrión (Palencia). En Ricobayo participarán 42 embarcaciones desde el viernes por la tarde en el Encuentro Latino de bass; la competición de ciprínidos será el domingo en San Miguel del Pino, y en Palencia, 16 pescadores de salómidos procedentes de Francia, Portugal, Escocia, República Checa, Polonia y España disputarán tres mangas durante el viernes y el sábado. El horario de la feria será de 11.00 a 20.30 horas, ininterrumpidamente. El precio de la entrada es de cinco euros y entrada gratuita para los menores de 12 años.