Salen adelante las nidadas de zorzales alirrojos
En vídeo

Salen adelante las nidadas de zorzales alirrojos

Gracias a un criador italiano de zorzales hemos podido contemplar el crecimiento de los pollos de zorzal alirrojo que cría en cautividad. Los polluelos ya han abandonado el nido y los pájaros adultos ya han comenzado la segunda puesta.


El pajarero ha logrado que un alto porcentaje de los pollos que salieron del cascarón en primavera hayan sobrevivido. En cambio, en estado salvaje, el éxito de las puestas de los zorzales alirrojos no es superior al 50%. Los córvidos son los culpables de un alto porcentaje de bajas en las nidadas de la especie.

Los zorzales en estado salvaje realizan dos puestas al año

En cautividad, este número se puede ver incrementado ante la abundancia de alimento que encuentran los pájaros para criar a los pollos. Las puestas cuentan con un número de entre 4 y 6 huevos. Los ejemplares salvajes nidifican en árboles o en el suelo. El propietario del blog personal de Facebook Allevamento to fly proporciona a las colleras material o nidos artificiales para que pongan los huevos y un número ilimitado de gusanos.

Tras un periodo de entre 11 y 15 días para que los pollos salgan del huevo, las crías son alimentadas en el nido por los padres durante al menos dos semanas. Los pollos de capa isabela o azul por la homocigosis del gen D criados por el italiano, transcurrido ese periodo se encuentran en una zona bajo el calor de las lámparas infrarrojas para cría de aves.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad