Una piara de jabalíes visita un turístico pueblo de la costa asturiana
En vídeo

Una piara de jabalíes visita un turístico pueblo de la costa asturiana

Un viandante pudo filmar ocho ejemplares de jabalí, tres adultos y cinco pequeños, paseando por el pueblo de Salinas.


Los suidos caminaban por medio de una de las carreteras del pueblo cuando un vecino que paseaba con su perra los avistó y paró a grabarlos. El can empezó a ladrar.“¡Lúa! —exclamó el hombre, pero los jabalíes se espantaron sin poder evitar que los jabalíes salieran corriendo. El vídeo se ha viralizado vía WhatsApp.

 

Los jabalíes también por la ciudad de Avilés

Esta pasada semana, un jabalí bajó hasta la ciudad de Avilés. Fue avistado y fotografiado por algunos vecinos de noche en el céntrico parque del Muelle. No fue el único, también se observó a varios ejemplares paseando por otras zonas de la ciudad.

La población de jabalí disparada en Asturias

La población de jabalí ha aumentado considerablemente en las últimas décadas, alcanzando actualmente en torno a 48.000 ejemplares. Un estudio realizado en 2021 por la Universidad de Oviedo, a petición del Principado, estimaba que era necesario controlar a 25.000 de estos animales, una cifra mucho mayor que la cantidad que se caza anualmente mediante el modelo de caza social implementado en la comunidad. En Avilés, su presencia en áreas densamente pobladas es cada vez más frecuente, al igual que en Gijón y en la capital asturiana. Los jabalíes cada vez se dejan ver más en las ciudades, se están volviendo urbanos.

Foto portada: La Nueva España

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad