El mejor reportero de caza: un pequeño jagd terrier graba cómo caza el jabalí
Vídeos de caza

El mejor reportero de caza: un pequeño jagd terrier graba cómo caza el jabalí

Una cámara colocada en un perro de caza nos permite vivir en primera persona cómo tres canes levantan del encame y persiguen un jabalí.


Hasta en tres ocasiones los valientes perros obligan al cochino a abandonar la espesura. A pesar de la diferencia de tamaño del jabalí con respecto a los canes, no le queda más remedio que huir para no ser agarrado por los temerarios jagd terrier.

No sólo en Alemania, país de origen de la raza, hay aficionados a este tipo de perros. En España, en el año 2013, se fundó el Club Español del Deutscher Jagd Terrier. Está formado según detalla la asociación, "por diversos criadores, amigos entusiastas y amantes de la raza. Su nacimiento viene motivado por la necesidad de que en España exista un club que trabaje seria y desinteresadamente por la raza y sus socios".

Un jabalí frente a tres jagd terrier

Los protagonistas de este vídeo son Vilijam, Nilk y Frederick, tres de los perros de Bojan Dordevic, adiestrador y criador de canes de esta raza. El cazador es propietario del afijo Kennel vom St. Galler Rheintal FCI 6960 DJT y creador del grupo especializado en la raza Deutscher Jadgterrier Kennel vom St. Galler Rheintal.

El dispositivo de grabación ubicado en la zona dorsal de Frederick nos permite asistir a la espectacular labor que realizan los canes en la espesura. Localizan al jabalí oculto en el interior de un matorral. En todo momento mantienen la distancia con el cochino. Se limitan a obligarlo a huir con sus ladridos.

En dos ocasiones el suido trata de pasar desapercibido al fino olfato de los jagd terrier. No lo logra y es detectado por los perros. No le queda más remedio que escapar a la carrera con los canes pisándole los talones.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad