Una peligrosa granizada sorprende a unos pescadores
Videonoticia

Una peligrosa granizada sorprende a unos pescadores

Nada asusta a los apasionados a la pesca. Ni siquiera cuando grandes piedras de agua congelada caen del cielo en una tormenta que podría matar a quien le alcance en la cabeza.


El peligro que corren estos pescadores es mortal. La velocidad con la que puede caer el granizo puede superar los 100 kilómetros por hora, dependiendo del tamaño que alcance. En algunos casos de los que vamos a hablar, estas piedras de hielo superar el kilogramo.

Pero estos pescadores permanecen en una pasmosa tranquilidad. Abren sus paraguas y se refugian bajo esa fina y endeble tela mientras las bolas de hielo la golpean, como sucede con todo lo que tienen a su alrededor. Especialmente impresionante es atender a los impactos del hielo en el agua y el sonido que producen.

 

Muertes por impactos de piedras de granizo

En nuestro país hemos lamentado recientemente la muerte de una niña de tan solo 20 meses por el golpe en la cabeza de una bola de granizo. Sucedió en agosto de 2022 en La Bisbal d’Empordà, en la provincia de Girona. La granizada estuvo protagonizada por pedruscos de más de 10 centímetros de diámetro. Se trató de la primera muerte documentada en Europa por esta causa desde el año 1997.

Como dato relevante, el 14 de abril de 1986 se contabilizaron 92 personas muertas tras una terrorífica tormenta de granizo que azotó el distrito de Gopalanj, en Bangladesh. En aquella ocasión se recogieron rocas de hielo de hasta 1,08 kilosgramos.

La granizada más intensa del siglo XXI con las piedras de mayor tamaño

Hay que viajar hasta Dakota del Sur para contextualizar otra terrible registrada a nivel mundial. Allí, el 23 de julio de 2010 cayeron piedras que sobrepasaron levemente los 20 centímetros de diámetro (la mayor medida fue de 20,32 centímetros), alcanzando un peso de 0,88 kilogramos.

Comparte este artículo

Publicidad