En vídeo: un zorro acecha a su presa frente a una cazadora en el puesto

En vídeo: un zorro acecha a su presa frente a una cazadora en el puesto

Una escena muy curiosa. Un raposo acecha a su presa y lo captura frente a una joven cazadora que se encontraba, a su vez, de caza.


La cazadora Alicia Scache ha publicado un vídeo en su cuenta de TikTok que acumula ya más de 60.000 visitas. La particular escena que ha grabado en una de sus jornadas de caza bien lo merece.

El cazador, cazado

El zorro es conocido por ser un animal muy astuto e inteligente, aunque, al protagonista de este vídeo, su instinto predador le ha jugado una mala pasada. El raposo estaba tan concentrado en su acción de caza que no se percató de la presencia de la cazadora y fue cazado por su cámara.

Los movimientos lentos y cuidadosos -como si estuviera pisando un suelo recién fregado- y su salto final, combinados con una música un tanto cómica, dan lugar a una escena tan particular como graciosa.

@alicia_chasseresse Trop malin ce renard 🤭🦊 #affut #chasse #pourtoi #chasseresse #renard ♬ Funny - Gold-Tiger

 

¿Cómo caza el zorro?

Aunque todo depende del momento y el lugar, los zorros por norma general siempre siguen una misma estrategia para cazar. Puede diferenciarse en tres partes o etapas, que quedan perfectamente retratadas en el vídeo que acabamos de ver.

La primera es la escucha activa. Aprovechan su agudo oído para detectar los movimientos de sus piezas objetivo ya sea bajo tierra o en nieve. Una vez localizada, pasan al acecho. Con movimientos lentos, y muchas veces ocultos, tratan de acercarse a la presa sin llamar su atención. Cuando se encuentran a una distancia que consideran adecuada, recurren a una técnica muy característica de la especie y también de algunos perros: el salto en zambullida: saltan en el aire y caen con las patas delanteras estiradas para atrapar a su presa.

Un dato curioso es que, al igual que nosotros-los cazadores- cuando salimos al campo, valoran la dirección del viento y la utilizan a su favor para no ser detectados por sus presas.

¿Y qué caza el zorro?

Como buen depredador que es, esta especie caza todo aquello que entra dentro de sus posibilidades en términos de fuerza y tamaño. Su dieta es muy variada ya que son predadores oportunistas y nada selectivos.

Generalmente las presas son pequeños mamíferos como ratas, ratones y conejos y aves tanto de corral como salvajes. Especies cinegéticas como la perdiz, las palomas o la codorniz -especialmente sus nidos- están en la lista de este sagaz depredador.

Tampoco se libran, aunque en menor medida, algunos reptiles como los lagartos y pequeñas culebras. De forma aún más eventual pueden capturar algún insecto e incluso pescar.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad