Cazadores contra furtivos: pillan in fraganti a un ilegal y le llevan ante el juez
Internacional

Cazadores contra furtivos: pillan in fraganti a un ilegal y le llevan ante el juez

Sucedió la pasada semana, cuando agentes de la Federación Departamental de Cazadores de Gard, en Francia, sorprendieron a un furtivo con un rifle equipado con silenciador y una mira de visión térmica.


La noche del 5 al 6 de este mes de junio los agentes escucharon un disparo en un acotado del municipio de Remoulins. Eran las 23:10 horas y el operativo que habían organizado en la zona ante sospechas de acciones de furtivismo. Poco después consiguieron interceptarle justo cuando estaba esperando la entrada y acercamiento de un jabalí en una torreta de vigilancia. Gracias a la intervención, la acción de furtivismo fue abortada y los agentes de la federación de cazadores comunicaron oficialmente lo sucedido y los datos del presunto furtivo a la fiscalía del tribunal judicial de Nimes.

¿Cuál es la diferencia entre cazadores y furtivos?

Un caso que deja patente la radical diferencia entre cazadores y furtivos, a pesar de los esfuerzos de una parte de la sociedad que insiste en equipararlos. Los cazadores trabajan y se esfuerzan mucho para conseguir la conservación de la naturaleza y el equilibrio entre especies, garantizando la sostenibilidad de las que son cazables, pero también de las protegidas. Para ello, respetan escrupulosamente una normativa en la cuyo establecimiento suelen participar, aportando su experiencia y conteos de fauna.

Por contra, los furtivos aniquilan animales de manera ilegal movidos, fundamentalmente, por el trofeísmo y, como han señalado los representantes de los aficionados a la cinegética de la zona afectada, adictos a la adrenalina que supone quebrantar las leyes de caza.

Comparte este artículo

Publicidad