Dos osas campan a sus anchas por las calles de un municipio de Cantabria
En vídeo

Dos osas campan a sus anchas por las calles de un municipio de Cantabria

Los depredadores visitan cada noche las calles de la localidad de 180 habitantes para alimentarse de las basuras y de los frutales que hay en las parcelas en las que están construidas las viviendas.


Entre las personas que viven en el núcleo urbano se ha instaurado el miedo a abandonar sus casas cuando cae el sol.

Un estudio realizado conjuntamente por Asturias, Galicia y Castilla y León, con la coordinación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos, ha elaborado un censo de osos pardos en la Cordillera Cantábrica. Los datos recogidos apuntan que su número es de 370. Una treintena de ellos habita en Cantabria.

La presencia de los osos pardos "provoca miedo y preocupación entre los habitantes del municipio"

Manuel Relea, un cazador de la localidad de Frama, se encontró con una de las osas el fin de semana mientras circulaba por el municipio. Grabó el momento y lo publicó en redes sociales para mostrar el calvario que están viviendo los vecinos de esta localidad del municipio de Cabezón de Liébana.

 

Según el cazador, "son dos hembras las que bajan a diario a las casas. Han llegado a saltar muros de viviendas de dos metros de altura para devorar todo lo que pillan. También han roto troncos de árboles de gran tamaño para comerse la fruta. Estamos ante una invasión tremenda. No solo tienen atemorizados a los vecinos, también a los perros y gatos de la zona".

Hablamos con el alcalde de la localidad

Jesús Puente, alcalde de la localidad de Cabezón de Liébana, ha atendido a la redacción de Club de Caza. El municipio está a la espera de que la administración y la Fundación Oso Pardo tomen medidas antes de que ocurra una desgracia. El consistorio está al corriente de lo que está pasando en Frama y está al lado de la ciudadanía.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad