Cuatro perros muertos y 40 en mal estado de salubridad: la ‘protectora de animales’ de los horrores está en Zamora
Animalismo

Cuatro perros muertos y 40 en mal estado de salubridad: la ‘protectora de animales’ de los horrores está en Zamora

Una protectora de animales tenía al menos 40 perros en condiciones de salubridad insuficientes. La Guardia Civil se los ha llevado tras comprobar que los utilizaban para pedir dinero, supuestamente para los animales, pero lo destinaban, presuntamente, a beneficio propio.


La autodenominada protectora de animales de la localidad zamorana de Villatube recibió la visita de la Guardia Civil y de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza. Fue a comienzos de la pasada semana. Les acompañaban los veterinarios de la Junta de Castilla y León. Solo tres días después, el pasado jueves, los agentes volvieron para retirar 40 perros que se encontraban en malas condiciones y los cadáveres de otros cuatro canes que habían muerto en las instalaciones. Según un portavoz del consistorio local, los perros estaban en un domicilio del pueblo, cuyos propietarios llevaban años intentando que el ayuntamiento les concediese la licencia de núcleo zoológico. Pero no reunían las exigencias normativas, según el propio alcalde de Villalube. Los animales han sido trasladados a otro centro de protección animal, esta vez legal.

No image

 

Esto no detuvo a la pareja investigada, que ni siquiera ha borrado sus páginas de redes sociales, donde se les conoce como ‘Protectora de Animales de Zamora’. En ellas, publican fotos de perros supuestamente abandonados, incluyendo métodos para que los que se conmuevan con las imágenes les hagan llegar su dinero.

Comparte este artículo

Publicidad