Una corza muere enganchada en un mallazo que cierra una granja
Cataluña

Una corza muere enganchada en un mallazo que cierra una granja

Una muerte lenta y dolorosa, por inanición y bajo un dolor constante. Esto es lo que ha sufrido esta hembra de corzo.


Ha sido el responsable de la cuenta de Instagram, Hunters del gorg negre, quien nos ha informado sobre el suceso. Hace escasos días encontraba en los terrenos de un coto de Girona, el cadáver en estado de semidescomposición, con partes del cuerpo comidas por las moscas y por otros animales oportunistas, de una hembra de corzo. Así nos explica su teoría sobre la causa de la muerte:

- “En los montes del coto hay una granja donde tienen esta cerca hecha del mallazo típico para el rebaño de corderos. Pues la corza supo entrar, pero al salir se equivocó de agujero”.

 

¿Por qué entró la corza en el interior de la granja?

Su publicación la ha denominado “Trampas mortales”. Algo que describe esta situación, en la que el vallado rudimentario que protege la propiedad del ganadero se ha transformado en la causa involuntaria de la muerte del cérvido.

Cuando le preguntamos al cazador local el motivo que ha podido llevar a la corza a entrar en la propiedad, su respuesta es la siguiente: “Pues no estoy seguro, creo que ha podido ser por curiosidad, ya que fuera tiene lo que quiera de agua y hierba”.

 


Otras muertes, o casi, de animales en similares circunstancias

Comparte este artículo

Publicidad