Furtivos de alta gama: cuando fueron detenidos por la Guardia Civil portaban un equipo de más de 10.000€
Los furtivos encañonaron a dos guardas de caza cuando fueron sorprendidos portando un rifle con silenciador antes de ser interceptados por una patrulla del SEPRONA.
Hemos consultado con el propietario de una armería sobre el precio de los elementos que formaban parte del equipamiento de los furtivos detenidos en el municipio gaditano de Los Barrios.
A tenor a las imágenes publicadas por la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, los furtivos portaban en el momento de la intervención un Rifle Thomson equipado con un visor Delta, un monocular acoplable Pard 500, una linterna de la marca Ir, un monocular térmico Hikmicro 1.800, un monocular Pulsar xp50, unas gafas de visión nocturna, un inhibidor de frecuencia y un silenciador. Todo ello valorado, según el profesional, en más de 10.000€.
Furtivos encañonan a dos guardas de caza
La Guardia Civil fecha la intervención antes de la apertura de la veda de la caza del corzo en la comunidad autónoma. Tras ser sorprendidos por los guardas, la reacción de los furtivos, según los profesionales, fue amenazarles con dispararles si no les dejaban irse antes de la llegada de la patrulla de la Guardia Civil. Cuando fueron detenidos por agentes del SEPRONA el arma de los furtivos tenía balas en la recámara. El Instituto Armado les atribuye delitos contra la flora y fauna, amenazas y tenencia ilícita de armas para uno de ellos porque carecía de licencia. También ha sido imputada la persona que tenía a su nombre el rifle.
En busca del corzo morisco
El corzo morisco es una especie endémica, reconocida en el año 2010 por el Consejo Internacional de la Caza como un trofeo de caza singular. Lo podemos encontrar en las provincias de Cádiz y Málaga. Se diferencia por su menor tamaño respecto a los corzos europeos. Su pelaje es de color gris todo el año y no presenta el babero blanco. Gracias a la gestión realizada por los cazadores, se ha recuperado la población del corzo morisco.
La administración andaluza también ha puesto de su parte para aumentar el número de ejemplares con la creación en el municipio gaditano de Alcalá de los Gazules de un centro de estudio y cría del corzo morisco. Por desgracia el lugar fue asaltado por furtivos en el año 2021. Los asaltantes acabaron con la vida de un importante número de los animales que había en el centro para llevarse sus trofeos.