Más de 80 pollos de perdiz roja acuden a diario a saciar su sed en este bebedero
Fototrampeo

Más de 80 pollos de perdiz roja acuden a diario a saciar su sed en este bebedero

Un cazador ha acelerado las imágenes grabadas durante 12 horas por una cámara de fototrampeo situada en un punto de agua de un acotado de la provincia de Sevilla. En tan solo 59 segundos de grabación podemos ver cómo varios bandos de perdigones visitan el agua que les han proporcionado los cazadores.


Este no es el único bebedero del acotado gestionado en Las Cabezas de San Juan por el guarda rural José Luis García Marchena, que proporciona agua a varios bandos de perdices. Al ubicado en una zona del coto denominada Viña Puente acuden a diario más de 60 perdigones. La cámara de fototrampeo colocada en el punto de agua graba en tan solo una hora la llegada de cuatro nidadas de perdiz roja. La más numerosa, con 14 pollos.

 

Los pollos de perdiz roja acuden a diario al menos dos veces al bebedero

Las cámaras de fototrampeo ubicadas en el coto de 1.200 hectáreas permite a los hermanos García Marchena saber con exactitud el número de perdices con los que cuenta el acotado y prevenir el furtivismo. Gracias a uno de estos dispositivos el Guarda Rural evitó la pasada semana la captura de varios perdigones por parte de los ocupantes de un vehículo que detuvieron el automóvil al ver una banda de pollos próximos a la carretera. Tras visionar las grabaciones, el profesional y su hermano, ayuda al guarda en la gestión de la finca siempre que le es posible, han comprobado que cada bando visita los bebederos al menos dos veces al día.

El calor reúne a las aves en el punto de agua

Cuando los termómetros han comenzado a subir alguna nidada ha incrementado el número de visitas al punto de agua. Las imágenes grabadas por los sevillanos ponen en valor la labor realizada por el colectivo cinegético en beneficio de la fauna silvestre durante este periodo crucial para las especies.

Si deseas adquirir los moldes con los que los hermanos García Marchena fabrican los bebederos de este paraíso de la caza menor puedes hacerlo a través de la web o poniéndote en contacto con los cazadores vía telefónica en el número 654083113.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad