Una piara de cochinos asilvestrados asalta a dos trabajadores de una urbanización de la Costa del Sol
En vídeo

Una piara de cochinos asilvestrados asalta a dos trabajadores de una urbanización de la Costa del Sol

Los cerdos rodean el buggy en el que se desplazan los operarios por los terrenos de la construcción. Tratan de subirse el vehículo buscando comida. Imágenes como estas muestran lo alarmante de la situación de un importante número de municipios de la provincia de Málaga.


El ayuntamiento de Málaga baraja la posibilidad de contratar arqueros para controlar a los jabalíes urbanos que están ocasionando graves problemas de convivencia en los barrios periféricos de la ciudad. Ciudad Jardín, Zona Este, Churriana y Campanillas son las demarcaciones más afectadas. El consistorio ha reservado 15.000 euros para contratar a una empresa que se encargue de controlar la población de animales.

Cerdos asilvestrados invaden diferentes municipios de la Costa del Sol

El calvario que están viviendo muchos malagueños no es nada nuevo. Jabalíes, cochinos asilvestrados y cerdos vietnamitas han colonizado un importante número de localidades de la provincia. Benahavís es una de las ciudades con este problema. La presencia de los cochinos en sus calles no solo pone en peligro a las personas, también amenaza a sus mascotas. Un perro fue brutalmente atacado por una piara de cochinos en las calles de la localidad en el año 2022. El can necesitó de 20 puntos de sutura para cerrar las heridas causadas por la colmilladas y mordeduras de los jabalíes.

Cazadores de la provincia están haciendo todo lo posible para controlar su número y evitar el peligro que conlleva la existencia de estos animales para la pureza genética de los jabalíes.

 

Colaboradores de Club de Caza aseguran que las imágenes de los cochinos asilvestrados acosando a los dos trabajadores que iban montados en el buggy han sido grabadas en una urbanización de Las Lagunas, localidad del municipio de Mijas.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad