8ª Feria del Cazador «Ciutat de Tàrrega»

La Feria del Cazador «Ciutat de Tàrrega» se ha convertido en una de las principales plataformas de divulgación en Lleida sobre la práctica cinegética. Aparte del apartado sectorial, en el que el visitante puede adquirir utensilios de caza, animales para repoblación, ropa, vehículos todo terreno o productos artesanales, el certamen programa un conjunto de actividades paralelas de carácter lúdico, atractivas para el público en general, como desfiles caninos, pruebas de agility, concursos o exhibiciones de tiro.

Se espera revalidar el número de visitantes del año pasado, cifrado en más de 15.000 personas
La 8ª edición del certamen repetirá ubicación en las instalaciones del Camping Municipal de Tàrrega la mañana del domingo 27 de septiembre, a pocos días del inicio de la temporada de caza menor, fijado para el 11 de octubre. En cuanto a los expositores, se esperan un centenar, algunos de los cuales procederán del sur de Francia. El año pasado, la Feria del Cazador fue todo un éxito de convocatoria con cerca de 15.000 visitantes, cifra que se espera revalidar.

Concursos que ya son todo un clásico

De nuevo en la programación actividades ya conocidas que disfrutan año tras año del favor del público, como los concursos de belleza y obediencia canina, pruebas puntuables para los respectivos campeonatos de Cataluña. Tampoco faltarán los concursos de canto de aves a cargo de miembros de sociedades catalanas federadas. El recinto ferial será también el escenario del 8º Master San Huberto, prueba que puntúa la conducta del cazador en relación a la pieza de caza ya su perro, y competiciones de tiro con arco, tiro con honda y tiro con carabina de aire comprimido. En el apartado de actividades artesanales tendrán protagonismo la forja artística y la cuchillería, especialidades que han consolidado su espacio en la feria.

Homenaje a los Bomberos de la Generalitat de Cataluña

También en el marco de la feria, la Sociedad de Cazadores de Tàrrega, responsables del certamen, y el Ayuntamiento tributarán este año un sentido homenaje al cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña por su valiosa labor a la hora de preservar el medio natural, un reconocimiento significativo después de un verano virulento en cuanto a incendios forestales en el conjunto de Cataluña, también en las comarcas del Urgell y la Segarra. Así, a las 11 de la mañana, se entregará una placa de recuerdo, de pequeño tamaño, a los representantes del cuerpo, la cual irá acompañada de una réplica de mayores dimensiones y realizada en piedra. Esta segunda pieza se colocará próximamente en un lugar visible dentro del recinto del Parque de Bomberos de Tàrrega. En este sentido, la Sociedad de Cazadores de Tárrega también distinguirá al cuerpo de Bomberos haciéndolos socios honorarios de la entidad.