Una paloma torcaz herida busca refugio en la tierra batida de Roland Garros
Videonoticia

Una paloma torcaz herida busca refugio en la tierra batida de Roland Garros

El ave aterrizó en la pista cuando se estaba celebrando un partido de tenis del Abierto de Francia. No podía alzar el vuelo ni apeonar. Un juez de silla la capturó con la ayuda de una toalla.


No es la primera vez que una paloma torcaz irrumpe en un partido del prestigio torneo de tenis. En junio del pasado año, una torcaz se posó en la red y obligó a los tenistas a detener el juego.

En el Abierto de Australia, un pájaro no corrió la misma suerte que las dos palomas que visitaron la pista de Roland Garros. En aquella ocasión, la pelota impactó en el cuerpo del pájaro, provocándole la muerte.

 

La paloma torcaz no fue golpeada por la pelota

Se desconoce la causa que ha provocado la caída de la torcaz en la pista de tenis durante el partido entre Daniil Medvedev y Tomas Machac. Se baraja la posibilidad que hubiese sido atacada por un ave rapaz. En el año 2012, una brigada de halcones entrenados por la policía comenzó a formar parte del elenco de Roland Garros. Su objetivo, evitar que las palomas molesten a los jugadores durante el juego. Fue el juez de silla Damien Dumusois el encargado de retirar la torcaz de la pista. La cogió con una toalla blanca y se la entregó a un operario del torneo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad