Monoculares térmicos: la tecnología que ha cambiado la caza y la gestión

Una de las cuestiones más repetidas a la hora de plantearse la compra de un dispositivo de visión térmica es esta: ¿En qué debemos fijarnos a la hora de elegir uno entre los muchísimos que encontramos en el mercado?


En este vídeo encontrarás la respuesta extensa y detalladamente explicada, con paradas obligadas en los siguientes aspectos:

  • El propósito principal al que dedicaremos el dispositivo: definido por, en primer lugar, el alcance, que estará determinado por la finalidad de su uso: para esperas de jabalí no necesitamos un zoom muy potente, algo que sí nos hará falta en modalidades como el rececho.
  • Ergonomía y uso: un cómodo agarre y sencillo e intuitivo acceso a los mandos. Imagina las condiciones más adversas: nervios, necesidad de utilizar guantes por el frío… Los mandos deben seguir siendo accesibles e intuitivos.
  • Que cuente con una App móvil que facilite el uso y el almacenamiento y compartir las imágenes grabadas.
  • Que se acuda a materiales de calidad en cristales, pantallas, tecnología…
  • Atender a la sensibilidad del detector, es decir, de la temperatura que es capaz de detectar el monocular.

Todo esto y mucho más, perfectamente explicado por Antonio Adán, responsable de comunicación de Excopesa, e ilustrado con imágenes tomadas por los dispositivos de la prestigiosa firma alemana Zeiss. Un recorrido por los modelos más novedosos, como la nueva gama DTI.

Comparte este artículo
Autor: 
  
2764 0

Publicidad