‘Hora feliz’ en un bebedero de un coto de caza: 45 pollos de perdiz roja acuden a saciar su sed
La cámara de fototrampeo que ha ubicado un cazador en uno de los puntos de agua de un coto sevillano ha registrado en tan solo una hora como cuatro bandos de perdigones visitaban el bebedero.
No sólo las perdices se benefician de la gestión que realiza el guarda rural José Luis García Marchena en el coto que gestiona en Las Cabezas de San Juan. Conejos, palomas torcaces y zorzales, estos últimos durante el otoño, son asiduos visitantes de los 40 puntos de agua del coto de 1200 hectáreas. El guarda fabrica los bebederos artesanalmente a partir de un molde.
Con el objetivo de ayudar al colectivo cinegético a la hora de colocar bebederos en los terrenos que gestionan, el profesional y su hermano, han comercializado los moldes. Si deseas adquirir uno de ellos, puedes hacerlo en la web o poniéndote en contacto con los cazadores vía telefónica en el número 654083113.
Perdices rojas, conejos y palomas torcaces comparten el bebedero
A las especies cinegéticas que acuden diariamente al punto de agua tenemos que sumar las diferentes especies protegidas que habitan en el acotado. En el bebedero denominado por los hermanos García Marchena como Viña Puente sacian su sed 4 nidadas de perdiz roja. La más numerosa con 14 pollo, mientras que la de menor cuantía es de seis. Según los sevillanos, a este número de bandos habrá que añadir cuatro puestas más que tienen controladas en la zona, si logran sacarlas adelante con éxito.