Publicada la orden de vedas de Andalucía y continúa la prohibición de la caza de la tórtola un año más
Andalucía

Publicada la orden de vedas de Andalucía y continúa la prohibición de la caza de la tórtola un año más

Acaba de publicarse la Resolución de 27 de mayo de 2024, de la Dirección General de Política Forestal y Biodiversidad, por la que se publican los períodos hábiles de caza para la temporada 2024/2025.


A pesar de mantenerse el cupo cero, la Junta de Andalucía contempla la posibilidad de que los cotos apliquen medidas de gestión específicas para la especie que se acreditarán para optar a un posible aprovechamiento cinegético para la próxima temporada si así lo permite la Comisión Europea, como sucede en Extremadura.

Fechas y especies cazables para la temporada de caza 2024/25 en Andalucía

No image

Los detalles sobre el Plan Adaptativo de la Tórtola se conocerán en breve

El periodo hábil de la tórtola se verá afectado por la Resolución Excepcional de la Dirección General que recoge las Directrices del Plan Adaptativo de Caza de la Tórtola Europea.

Jabalí

Además, el jabalí se podrá cazar todos los días de la semana en la modalidad de aguardo nocturno desde el 11 de agosto al 9 de febrero, en cotos de caza mayor y en cotos de menor con aprovechamiento secundario de mayor.

Las batidas podrán realizarse en los cotos que las tengan aprobadas en sus planes técnicos de caza únicamente del 1 de marzo al 31 de marzo. Aquellos cotos que han cumplido con los cupos previstos de la temporada anterior en el plan técnico de caza para las especies de caza mayor, ciervo, gamo y/o muflón, y establezcan y mantengan medidas efectivas para el control del cerdo asilvestrado, podrán solicitar la ampliación del rececho hasta el 31 de mayo. Asimismo, se podrá realizar la caza a rececho de hembras para el control de poblaciones desde el 15 de noviembre hasta el 15 de enero.

Consulta la Resolución completa aquí.

Comparte este artículo
Autor: 
  
773 0

Publicidad