El vídeo de la perdiz roja escondiendo a sus pollos bajo sus alas del que todo el mundo habla
Una patirroja protege a sus pollos de los peligros que puedan amenazarlos. Y lo hace ocultándolos bajo sus plumas, como ha quedado grabado en este vídeo viral.
Cuando esta persona se acerca demasiado, la perdiz decide cambiar de estrategia y se levanta, dejando a la vista el tesoro que ocultaba bajo sus alas y su cuerpo. Y comienza a llamarlos para que se apresuren a seguirla para alejarse del potencial peligro que representa el ser humano. Y comprobamos que esta llamada resulta muy eficiente, puesto que los pollitos corren para seguir los pasos de su madre.
Mimetismo e inmovilidad
Estamos ante una de las variadas tácticas llevadas a cabo por estas aves nidífugas, que ya son capaces de seguir a su madre cuando salen del huevo. La perdiz las reúne bajo su cuerpo y las esconde entre sus plumas. Así consigue que ningún movimiento pueda llamar la atención de los más de 50 potenciales depredadores que cada día intentan alimentarse de esos pequeños pollos. Desde un elevado número de rapaces tanto diurnas como nocturnas hasta una extensa lista de córvidos, mamíferos, reptiles…
Una llamada y todos los pollos quietos
Es una de tantas estratagemas para intentar salvar la vida de su prole. Otra que llama mucho la atención consiste en realizar una llamada concreta tras la cual los pollos quedan totalmente inmóviles. El objetivo es el mismo, que su capacidad de mimetizarse en el suelo, entre la vegetación que les rodea, sea suficiente para engañar la vista de los depredadores que les acechan.
¿No has asistido a esta impresionante escena? No te preocupes, Club de Caza lo ha publicado entre otro buen número de vídeos donde la perdiz roja cuida de sus pollos.
Si quieres verlo, pulsa en la siguiente imagen y no te pierdas los enlaces que te proponemos abajo.