¿Puede una leona matar un gran ejemplar de rottweiler?
Videonoticia

¿Puede una leona matar un gran ejemplar de rottweiler?

Ha sucedido en Nairobi. Una cámara de seguridad registró el momento en el que una hembra de león salta el muro de una finca y poco después sale llevándose el perro de la familia, de la raza rottweiler.


La prensa más sensacionalista ha apuntado que el perro pesaba 75 kilos. Algo muy exagerado, ya que el estándar FCI de la raza rottweiler marca la media de un macho adulto en 42 kilos, poco más de la mitad de lo que se ha afirmado. Muy sobrepasado de peso debería haber estado ese can para alcanzar esa cifra en la báscula.

No pudieron salvar al rottweiler

Pero ese considerable tamaño de esta raza alemana de perro de protección y con raíces entre los ganaderos germanos no es inconveniente para la fuerza y fiereza de uno de los depredadores más letales del mundo, sobre todo cuando una hembra de león suele alcanzar los 130 kilos.

La familia estaba en el interior de la vivienda. Eran las 22 horas, pero no escucharon nada. Solo uno de los empleados escuchó y acudió a los gritos del perro e intentó en vano evitar que el predador se llevase al can: “Cogí un machete y lo golpeé contra unas láminas de metal para hacer ruido e intentar asustar al león, pero no funcionó”, explicaba el empleado.

 

Los vecinos, aterrados

El vecindario está cerca de un parque nacional donde la fauna vaga libre, entre ella varias manadas de leones, pero hasta este suceso no se había constatado el ataque de uno de estos carnívoros en zona urbana, aunque sí que se han notificado casos de desaparición de perros sin conocer la causa de manera fehaciente. Por ello, los propietarios de la vivienda y otros vecinos han pedido al Servicio de Vida Silvestre de Kenia que capture a la leona.

Comparte este artículo

Publicidad