Decenas de conejos visitan a diario un bebedero de un coto de la provincia de Sevilla
Caza menor

Decenas de conejos visitan a diario un bebedero de un coto de la provincia de Sevilla

Los puntos de agua colocados por los cazadores no solo resultan vitales para la supervivencia de las aves en los meses más calurosos del año, también lo son para los conejos. La deshidratación los debilita y los convierte en presas fáciles para los depredadores.


Consultamos con un veterinario por qué se hace tan necesario en este periodo del año disponer agua para animales como los conejos. Según el profesional, "con la llegada de las altas temperaturas, este fin de semana se esperan en puntos del valle del Guadalquivir y las Vegas del Guadiana temperaturas cercanas a los 40 grados. Por ello, la hierba se seca, disminuyendo notablemente el porcentaje de agua del alimento de los conejos. Cuando los lagomorfos tienen pasto verde disponible, la ingesta de agua es prácticamente nula. Al no encontrar el líquido necesario para subsistir, acuden a los bebederos ubicados en los acotados".

Un paraíso para la fauna silvestre

El incansable trabajo del guarda rural José Luis García Marchena ha convertido un acotado de 1.200 hectáreas situado en Las Cabezas de San Juan en el hogar tanto de especies cinegéticas como no cinegéticas.

A los más de 40 bebederos colocados estratégicamente en el coto acuden a diario decenas de animales. La cámara de foto trampeo, ubicada en el punto de agua de una zona del coto denominada El Puente, muestra cómo los conejos que han cavado sus madrigueras en las proximidades sacian su sed en el bebedero fabricado por el propio Guarda.

Este nos explica que a primeros de abril desinfecta todos los puntos de agua. Se los lleva hasta el cortijo para realizar esta labor. Una vez están operativos, los devuelve a su lugar de colocación. Periódicamente llena los bidones que los proveen de agua con una cuba.

 

De interés

Puedes hacerte con el molde de este bebedero en la web o poniéndote en contacto con los hermanos García Marchena vía telefónica en el número 654083113.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad