En vídeo: lance ante un monstruoso jabalí en Ciudad Real
Vídeos de caza

En vídeo: lance ante un monstruoso jabalí en Ciudad Real

Un avezado cazador ha abatido un gran macho de jabalí que «peleaba con los toros bravos de una ganadería para quitarles el pienso».


El almeriense Alberto López, conocido por su canal de YouTube “Long Range Hunter”, es un avezado cazador experto en la larga distancia. Lleva toda una vida compaginando su vida personal, profesional como empresario de éxito y su pasión por la caza y el campo. Esta última es lo que le ha llevado, en su último vídeo, a ir en busca de un gran jabalí que estaba causando estragos en una ganadería amiga.

Los toros bravos versus un gigantesco jabalí

La ganadería “Valle Lindo” cría toros de lidia en Riopar (Albacete) el pueblo que vio crecer a Alberto. Es una de las explotaciones que aún hacen las trashumancias caminando. En Riopar pasó nuestro protagonista muchos veranos y allí regresa cada vez que puede para practicar la actividad cinegética.

No image

 

En esta ocasión  acudió a una de las fincas que ‘Valle Lindo’ tienen en Ciudad Real para hacer una espera de jabalí a un ejemplar muy concreto, uno que llevaba meses comiéndose el pienso de los toros.

“Los toros bravos no son tan fieros como se cree o como se ve en las plazas. En el campo es un animal noble. Un jabalí es capaz de quitarle la comida, deja que se la quite” —cuenta Joaquín, propietario de la finca.

No image

 

No va a ser tarea fácil

El jabalí tiene un tamaño digno de destacar. También su astucia, muy propia de los machos como él. Según Joaquín, al estar el campo tan descubierto no te deja arrimarte. Te ve desde muy lejos y se va. Han intentado darle caza anteriormente, pero hasta el momento nadie lo había conseguido. Efectuar un buen disparo a larga distancia es la clave, y… ¡quién mejor para eso, que “Long Range Hunter”!

El animal, confiado, no espera a las noches y sale de su encame a plena luz del día. Es el rey, y lo sabe. Alberto, minutos después de colocarse, lo ve por primera vez. Efectivamente es enorme, supera los 100 kilos y tiene una boca imponente. Los nervios, pese a ser un cazador veterano, hacen acto de presencia.

El lance

Realiza los ajustes pertinentes, templa el pulso, encara su R8 cal. 308, y espera pacientemente a que el suido se ladeé. Casualmente ese día prefirió no robar el pienso del ganado y darse a la carroña. Tal era el tamaño de sus amoladeras que se veían perfectamente a pesar de los casi 300 metros que los separaban. Finalmente será un lance “corto” para el cazador.

Pasados algunos minutos el animal cambió de posición dando a Alberto opción a tiro. Opción que nuestro protagonista no desperdició. Le encajó la bala en el lugar exacto, donde quería hacerlo. Su prioridad era dejarlo seco. Dicho y hecho.

 

Cinegéticamente hablando, poco —por no decir nada— se le pone por delante a Alberto López. Desde machos monteses a más de 700 metros hasta jabalíes a más de un kilómetro. Puedes ver todas sus aventuras e increíbles lances en su canal haciendo clic aquí.

No image

 

La caza, ayudando a la ganadería

La actividad cinegética, además de regular las poblaciones de especies salvajes y disminuir el riesgo de accidentes en carretera, es la aliada de la ganadería y la agricultura. Ambas actividades son primordiales en el mundo rural y las dos sufren importantes pérdidas económicas a consecuencia de especies cinegéticas. Quienes se dedican al campo saben lo duro que es cultivar las tierras en vano, cuando la densidad de jabalí o conejo es tal que no permiten recoger los frutos.

Comparte este artículo

Publicidad