Una nidada de pollos de perdiz roja sacia su sed en un bebedero colocado por los cazadores
Con la llegada de las altas temperaturas en plena época de cría, es crucial para los perdigones encontrar con facilidad puntos de agua. El tener que realizar grandes desplazamientos para beber, los pone a merced de los depredadores y aumenta las posibilidades de que perezcan de agotamiento.
En el lugar que han sido grabadas las imágenes, en la provincia de Sevilla, la Aemet activa el aviso por altas temperatura. El mes de mayo se despedirá con cifras cercanas a los 40 grados. Hoy se esperan 38 de máxima y el viernes, 39.
La labor del colectivo cinegético salva la vida de miles de animales cada año cuando llega el calor
El acotado de 1200 hectáreas gestionado en Las Cabezas de San Juan por José Luis García Marchena es un ejemplo de ello. El Guarda Rural ha ubicado en el coto más de 40 bebederos fabricados por el mismo a partir de un molde. Gracias a las cámaras de fototrampeo que tiene instaladas su hermano Fran en los diferentes lugares en los que están situados los puntos de agua podemos demostrar los beneficios del esfuerzo y del dinero invertido por los cazadores en pro de la fauna silvestre. No sólo las especies cinegéticas, cómo esta hembra de perdiz roja y sus 8 pollos, acuden a diario a los bebederos, también lo hacen especies protegidas como el alcaudón real, el cernícalo común, el ruiseñor, la collalba gris, el pardillo, el verderón, la lagartija colilarga, el pito real, el alcaraván común o el águila calzada.
El esfuerzo de cazadores y guardas rurales salva la vida de miles de animales en el verano más caluroso y seco
Puedes hacerte con el molde del bebedero en el que está bebiendo este bando de perdices en su página web o poniéndote en contacto con los hermanos García Marchena vía telefónica en el número 654083113.