Un pollo de jilguero reclama alimento a un guarda rural jiennense
Lo sorprendente de este hecho es que se trata de un ejemplar totalmente salvaje. El pájaro extiende las alas y abre el pico mientras se posa sobre la mano del guarda.
Carlos Enrique López es un profesional con una dilatada experiencia. La labor que realiza no es solo para él su manera de llevar un jornal a casa, es también el motor de su vida. No se limita a preocuparse de las especies cinegéticas, tampoco escatima esfuerzos en la protección de especies no cazables, como es el lince ibérico.
El pollo de jilguero se posa sobre el hombro del guarda rural
El pájaro parece encontrar en el profesional su salvación. El mismo Carlos Enrique explica a los usuarios de Club de Caza lo insólito de esta experiencia: "En el campo pasan cosas que te dejan con la boca abierta. Este jilguero joven ha venido buscando ayuda porque se había perdido. Al cabo de diez minutos han llegado los padres, se han posado en los olivos, le han llamado y se ha marchado con ellos tan feliz. Todavía no salgo de mi asombro. Ha sido increíble, porque volaba a las olivas y volvía a posarse en mi hombro otra vez.
Este momento mágico ha tenido lugar en los terrenos del Coto de La Asociación Cultural y Deportiva, Caza y Pesca de Linares, en la zona conocida como cortijo de Los Patos. Unas ruinas que están frente a los restos arqueológicos del poblado romano de Castulo".