Un corzo choca con tres ciclistas y manda a uno de ellos al hospital
Galicia

Un corzo choca con tres ciclistas y manda a uno de ellos al hospital

El pasado sábado, un corzo cruzó una carretera gallega ocasionando un grave accidente en el que se vieron implicados tres ciclistas.


Sucedió a las 12:05 horas del sábado. El animal, un ejemplar de corzo, invadió la calzada de la OU-303 a su paso por el municipio ourensano de Calvos de Randín. En ese momento, un grupo de ciclistas circulaba por la vía y tres de ellos acabaron en el asfalto tras la irrupción del animal justo por delante de ellos. El corzo golpeó y derribó al primero de los que circulaban. El segundo atropelló al animal y el tercero cayó al suelo al tratar de evitar el mismo destino y no arrollar a sus compañeros caídos.

Trasladado al hospital

Tras el accidente, se avisó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que envió un helicóptero medicalizado, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Xinzo de Limia y el GES de Muíños. Uno de ellos, el que sufría las heridas más graves, tuvo que ser trasladado al Hospital de Orense CHUO donde fue diagnosticado con pronóstico reservado.

Comparte este artículo

Publicidad