Un jinete tiene que huir al galope del ataque de unos violentos jabalíes
Los agresivos animales intentan embestir al caballo que monta este granjero una y otra vez. Y están a punto de conseguirlo.
Solo la pericia del jinete evita la tragedia. Una nutrida piara de pecaríes, una especie de mamífero de la familia de los Tayassuidae, intenta alcanzar al rápido caballo sobre el que cabalga el granjero. En uno de sus paseos por su finca se han topado, su corcel y él, con esta manada compuesta por más de veinte ejemplares. A la cabeza, los adultos de mayor tamaño, que arrancan en carrera para intentar embestir al equino, a pesar de tratarse de un animal mucho mayor en tamaño.
Los agricultores, ganaderos y cazadores sudamericanos conocen bien a estos animales y prefieren mantener las distancias con ellos, sabedores de que, cuando están acompañados por varios congéneres, se vuelven especialmente agresivos, como refleja esta grabación.
Ingentes manadas que son muy peligrosas
Unas imágenes grabadas en los campos de Pantanal Nhecolandia, en el estado de Mato Grosso. Se trata de uno de las extensiones húmedas de mayor tamaño del país sudamericano. Un entorno natural que cuentan con más de 55 especies de mamíferos, mil aves de distinta especie y más de 4.700 plantas. Una riqueza que acoge elevadas poblaciones de estos pequeños cochinos, que raramente superan los 40 kilos de peso, pero que encuentra su fortaleza en el número de animales que componen sus manadas, llegándose a contabilizar algunas con más de 300 pecaríes.
“Si fuera a pie seguro que no reía”. Uno de los comentarios con más reacciones tras ver las imágenes, realizado por alguien que también conoce la mala fama de estos animales. Y en una situación que hemos visto anteriormente en un entorno muy similar y con esta especie como protagonista de un ataque muy parecido. Te dejamos el enlace a continuación.