Una hembra de corzo entra en un bar de Navarra
La corza entró en un bar de Burlada y se quedó inmóvil en una esquina del local. Los propietarios avisaron al personal de Guarderío de Medio Ambiente de Navarra. Tras capturarlo de manera segura, lo devolvieron al monte. No te pierdas el sorprendente vídeo.
Burlada es una localidad de la Comunidad Foral de Navarra que cuenta con más de 20.000 habitantes en una zona que se ubica a tan solo 3 kilómetros de Pamplona. El bar se encuentra en el centro urbano, por lo que la corza ha tenido que recorrer varias calles con tráfico y transeúntes, puesto que eran las 12:30 horas del pasado jueves, para decidir meterse en el establecimiento, de nombre Bar Don Morapio. Los vecinos se aventuran a señalar la procedencia, apuntando hacia el río Arga, debido a que tenía las patas mojadas.
@noticias_cuatro Un corzo se cuela en un bar de Burlada #noticiastiktok #noticias #news #noticiascuatro ♬ sonido original - Noticias Cuatro
Cerraron el bar para evitar daños o heridos
Cuando el animal entró, el personal del bar decidió cerrar las puertas del local y avisar a las autoridades, llamando a la Policía Municipal. Cuando llegaron los agentes, constataron que se trataba de una corza y que estaba nerviosa y lanzaba coces a quien se acercaba, por lo que decidieron avisar al personal del Guarderío de Medio Ambiente.
Dos Guardas Forestales, con la ayuda de un agente de la Policía Municipal, inmovilizaron a la corza. Con la ayuda de una manta, capturaron a la hembra y taparon su cabeza para que no sufriera demasiado estrés en la operación.
Los agentes del Guarderío de Medio Ambiente de Navarra trasladaron a la corza a un lugar mucho más adecuado para el animal tras pasar por el centro de fauna en el que constataron que se encontraba en perfecto estado físico.