El inicio de la campaña electoral: políticos anticaza recomendados por políticos procaza
Castilla-La Mancha

El inicio de la campaña electoral: políticos anticaza recomendados por políticos procaza

Ni los cazadores ni los políticos de otros partidos comprenden que Page pida el voto para Teresa Ribera, la ministra que prohibiría la caza si estuviera en su mano.


El PSOE ha elegido a una de sus representantes de carácter más anti caza para colocarla de cabeza de lista para las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 9 de junio. Una ministra que ha celebrado el fin de la caza en los parques nacionales y que, sin tapujos, se atrevió a asegurar que “prohibiría la caza y los toros”. Algo que hizo en la misma entrevista en la que también aseguró que disfruta “de la carne y del jamón”. Una contradicción que retrata la marcada obsesión por prohibir la actividad cinegética de una política que ahora ha puesto sus miras en el Parlamento Europeo.

Page, defensor de la caza, que aúpa a la anticaza

El otro protagonista de esta historia es Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Un socialista que ha defendido la venatoria desde su cargo al frente de una de las regiones con más cazadores, donde la caza aporta más a las arcas autonómicas y en las que la mayoría de la población considera la caza una actividad necesaria. Pero el partido al que pertenece tiene estas aparentes contradicciones, y un defensor de la caza acaba pidiendo el voto para la mayor detractora de la actividad, legal, cultura y ancestral. Así lo ha destacado hoy mismo Paco Núñez, presidente del Partido Popular de La Mancha en un desayuno con periodistas, mostrando su ‘perplejidad’ ante la petición del voto de Page hacia Ribera.

Comparte este artículo
Autor: 
  
514 0

Publicidad