La Dirección General de la Guarda Civil concede una mención honorífica categoría B a un guarda rural canario
La encomiable labor que realiza el guarda rural en defensa de la naturaleza y en beneficio de la ciudadanía ha sido reconocida en el acto celebrado en la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife para celebrar el día de la Seguridad Privada y el Bicentenario de la Policía Nacional.
Esta no es la primera vez que uno de nuestros colaboradores recibe una mención honorífica por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado. En esta ocasión ha sido una mención de categoría B. Este distintivo se les entrega a aquellos profesionales de la seguridad privada que "han evitado la comisión de delitos en relación con el objeto de su protección", han realizado "actuaciones humanitarias con motivo de accidentes, siniestros o catástrofes, que superen el estricto cumplimiento de sus deberes" o efectuado "cualquier otra actuación que, a juicio de las unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sea acreedora de esta mención honorífica".
A las actuaciones en defensa o auxilio de la ciudadanía hay que sumar la labor que realiza el canario en beneficio del medio ambiente. Como es la translocación de especies que están causando daños a la agricultura, el control de animales que están poniendo en peligro a la fauna endémica de las islas o tareas de concienciación entre los más jóvenes.
La Dirección General de la Guarda Civil reconoce la labor de los guardas rurales
El pasado lunes, en la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, tuvo lugar el acto de entrega de Menciones Honoríficas, en conmemoración del día de la Seguridad Privada. Desde la Federación Nacional de Guardas Rurales, se propusieron tres candidatos a la Comandancia de la Guardia Civil de Tenerife para recibir dicha mención. Cándido Herrero Juan, Óscar Luis Peña González y Moisés García Hernández.
El primero de ellos es empleado de la Asociación Hunters Agana para la Gestión Cinegética de La Gomera. Entre las autoridades que asistieron al evento se encontraba Héctor Cabrera, Consejero Insular de La Gomera de Política Territorial, Medio Ambiente y Sector Primario. La mención obtenida por nuestro colaborador habitual se encuentra regulada en la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada.