Lances peligrosos a jabalí a muestra de pointer
Vídeos de caza

Lances peligrosos a jabalí a muestra de pointer

Son pocos los cazadores los que se atreven a practicar esta modalidad de caza extrema. Te mostramos dos lances, en los que un jabalí embiste al cazador y en el que este salva in extremis al pointer inglés de ser golpeado por el cochino.


El cazador turco Huceyin Cetin ha habituado a sus perros de la raza pointer inglés a la caza del jabalí. Los canes guían y muestran los cochinos cómo si se trataran de becadas o codornices. Al igual que en la caza de las aves ha dotado a sus perros de collares becaderos para saber el momento en el que se quedan inmóviles delatando el lugar en el que se encuentra oculto el jabalí.

El cazador antepone la integridad física de su perro a la suya propia

Uno de los pointers inglés del turco muestra un jabalí en una zona de monte bajo. El cazador dispara al cochino oculto en la maleza. El can penetra en el matorral en el que se encuentra el jabalí. Al llegar el cazador al punto en el que se halla el perro y el cochino, el suido le embiste. A pesar de tener la posibilidad de abatirlo, no dispara, al no saber el sitio en el que está el perro. El cochino lo golpea, pero no logra derribarlo. El peligroso momento queda inmortalizado por la cámara GoPro que porta el cazador. El jabalí escapa perseguido por el can.

 

El cazador abate el jabalí en el momento que va a atacar al pointer inglés

El perro muestra al jabalí en una zona elevada. La reacción del cochino ante la cercanía del can es embestirle. La veteranía del cánido le evita ser herido por el cochino. En esta modalidad de caza, no exenta de peligro para cazadores y perros, cabe la posibilidad que uno de los canes resulte mal parado por los colmillos de un jabalí.

 

Se aleja en el instante que ve asomar al cochino por la vegetación. El cazador aprovecha para derribar al jabalí de un único disparo. El animal cae rodando ladera bajo al encajar el impacto.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad