Un enorme jabalí se alía con una cazadora en el abate de un corzo en el Prepirineo catalán
El cochino, al levantarse de su lugar de encame a la caída de la tarde para ir a comer a una siembra de cereal, permitió a la recechista localizar al corzo que buscaba.
Carla Fernández, cazadora y mujer rural, vive un idilio con el pequeño ungulado desde el día que abatió el primer ejemplar de la especie. El veneno de la caza del corzo la ha atrapado dada la dificultad que entraña su abate y el halo de misterio que la rodea.
En el abate de este corzo la cazadora iba acompañada por Edu Melero. El cazador es un activo defensor de la caza en redes sociales. Fundó junto a su mujer la revista especializada en caza Cinegeticat en el año 2014. Durante 4 años se pudo encontrar impresa en los quioscos. Pese a las dificultades que el cazador de Cardona ha encontrado en el camino continúa con el proyecto. Según el catalán, "Cinegeticat pretende ser un referente para el colectivo cinegético de Cataluña y marcar una tendencia de caza ética y respetuosa entre los cazadores catalanes".
Detalle del trofeo del corzo abatido por Carla.
La caza del corzo en el Prepirineo catalán
Las lluvias caídas esta primavera han permitido a la vegetación mostrarse con todo su esplendor. Lo que se ha convertido en una bendición para gran parte de la fauna silvestre ha complicado sobremanera el hecho de localizar a los corzos. En un rececho desarrollado este mes en Solsonès, comarca situada en la provincia de Lérida, Carla y Edu se fijaron el objetivo de abatir un esquivo corzo. Lo que no esperaban los cazadores era que un jabalí con unas impresionantes navajas haría posible que localizasen al macho que buscaban.
Según el cazador, "el macho abandonó su lugar de encame, diría que voluntariamente, y atravesó un campo de cereal hasta llegar a la linde del monte, donde se puso a comer. Su presencia levantó el corzo que estábamos buscando. Lo divisamos mientras mirábamos al macareno". Carla derribó al corzo de un certero disparo de su rifle Merkel SR1 del calibre .30-06 a 150 metros de distancia.