El furtivismo se extiende en redes sociales: le investigan por los vídeos difundidos soltando una rapaz en un parque natural
Valencia

El furtivismo se extiende en redes sociales: le investigan por los vídeos difundidos soltando una rapaz en un parque natural

Un presunto furtivo utilizaba un ave rapaz en el entorno del parque natural de La Albufera. Además, lo grababa y lo publicaba en redes sociales.


Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Valencia conocieron los hechos al visionar algunos de los vídeos que el investigado subía a las redes sociales soltando un ave rapaz para intentar capturar aves en el entorno del parque natural valenciano. Y las grabaciones reflejaban esas capturas, en una época de especial relevancia para la fauna silvestre: la de reproducción, celo y crianza de los pollos.

Le pillaron con la rapaz en el puño

La investigación se centró en ubicar los lugares en los que se producía la ilegalidad. Allí, los agentes del Seprona establecieron un dispositivo de localización que tuvo éxito poco después, al sorprender al autor de estas acciones de furtivismo justo antes de lanzar de nuevo a su rapaz.

Se trata de un varón de 31 años al que se le acusa de furtivismo en un espacio protegido, ya que el parque natural de La Albufera es el humedal de mayor relevancia de la Comunidad Valenciana y uno de los más importantes del país, ya que cuenta con catalogación de zona ZEPA y LIC, que son protecciones que otorga la Unión Europea.

Comparte este artículo
Autor: 
  
346 0

Publicidad