La RFEC pone en marcha la campaña ‘La Caza Vota en Europa’
Federaciones

La RFEC pone en marcha la campaña ‘La Caza Vota en Europa’

La federación va a plantear un compromiso y un posicionamiento con respecto a la actividad cinegética a las distintas formaciones políticas que concurren a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo 9 de junio de 2024.


La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha puesto en marcha la campaña “La Caza Vota en Europa” dada la importancia de la actividad cinegética en el resultado de las próximas elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el domingo 9 de junio.

El objetivo de la campaña será recordar a los principales partidos políticos que concurren a las elecciones europeas la importancia de la caza en España y la importancia de la legislación europea para el futuro de la actividad, ya que cerca del 80% de las normas que afectan a la actividad cinegética llegan de Europa.

Para ello, se va a utilizar el lema #LaCazaVotaEnEuropa, al mover la caza cerca de 4 millones de votos del mundo rural español entre cazadores, familiares, empresas y trabajadores relacionados directa e indirectamente con una actividad que genera más de 6.500 millones de euros anuales y cerca de 200.000 empleos en España.

No image

 

Entre las distintas acciones de la campaña, se ha elaborado un decálogo con las principales peticiones del sector cinegético, encuentros con representantes de las principales formaciones que concurren a las elecciones y diferentes acciones de comunicación para dar a conocer a los cazadores el posicionamiento y las medidas planteadas por cada partido con respecto a la actividad cinegética.

Durante el desarrollo de la campaña, que se alargará hasta el viernes 7 de junio, la RFEC espera movilizar el voto de todos los cazadores españoles en unos comicios que se antojan fundamentales para el futuro de la actividad, donde se han llevado a cabo prohibiciones como la de la práctica del silvestrismo o la caza sostenible de la tórtola y donde actualmente se encuentran en tramitación dos reglamentos referentes al transporte de animales y bienestar de perros y gatos.

El presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, espera que los principales partidos que concurren a las elecciones europeas trabajen porque las leyes y decisiones que se tomen en Europa “sean acordes con la realidad del campo y respetuosas con los usos tradicionales”.

Comparte este artículo
Autor: 
  
250 0

Publicidad