Una pareja de perdices rojas le presenta su nidada llevando a los pollos junto a su ventana
Sevilla

Una pareja de perdices rojas le presenta su nidada llevando a los pollos junto a su ventana

La pareja había anidado junto a la vivienda del sevillano. Al asomarse a mediodía por la ventana, ha encontrado a la hembra junto a 18 perdigones en las proximidades de un bebedero colocado a pocos metros de la edificación.


El macho de la collera ha estado el periodo de incubación defendido el territorio desde un montículo de tierra situado a pocos metros del tabique del cortijo en el que vive Fran García Marchena. El cazador ha tenido la fortuna de disfrutar de su canto a diario hasta el día de la eclosión de los huevos.

 

La buena gestión da sus frutos

Fran vive en el cortijo de una finca de 1.200 hectáreas ubicada en Las Cabezas de San Juan, provincia de Sevilla. El acotado es gestionado por su hermano José Luis. El Guarda Rural mima la fauna silvestre de la zona, tanto especies cinegéticas como protegidas.

En el coto hay ubicados más de 40 bebederos y comederos. El aporte de agua y alimento a los animales cuando más lo necesitan, durante el periodo de cría, ha convertido a la finca sevillana en un paraíso de la caza menor y para los amantes de la contemplación de la naturaleza. Este año ya se han visto en el coto nidadas de pollos de perdiz roja con 20 pollos.

 

Otro de los factores a tener en cuenta en el éxito de la gestión de la perdiz roja de este acotado es el control que realiza el guarda de urracas y zorros y los cupos de piezas que se establecen cada año en función del número de pájaros.

Cómo fabricar un bebedero de cemento de manera artesanal

¿Cómo adquirir los moldes del bebedero en el que estaban bebiendo los perdigones?

Los sevillanos han comercializado los moldes con los que ellos mismos fabrican los puntos de agua de la finca. Lo han hecho con el objetivo de abaratar los costes al colectivo cinegético a la hora de distribuir bebederos en los terrenos que gestionan. Puedes hacerte con ellos en la web o poniéndote en contacto con los cazadores vía telefónica en el número 654083113.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad