La agónica carrera de un oso tras la cría de un rebeco
Videonoticia

La agónica carrera de un oso tras la cría de un rebeco

A pesar de llevar mucha distancia de ventaja, la potencia del gran oso se va imponiendo a la corta edad del pequeño rebeco. Una persecución con un final tan lógico como cruel.


El vídeo ha sido filmado por un instructor de esquí y alpinista que trabaja en las montañas de Bucarest, Rumanía. Se trata de la publicación con mayor número de visualizaciones del profesional de la montaña, con más de 825.000 visualizaciones solo en Facebook. La razón está en haber conseguido registrar una secuencia de depredación protagonizada por dos especies que luchan por decantar el resultado entre la vida o la muerte.

 

Nos situamos en una inclinada pendiente rocosa con el suelo cubierto por nieve. Enseguida distinguimos las figuras de un rebeco y una cría de la misma especie. Corren pendiente arriba. A varias decenas de metros encontramos la razón de esa rápida carrera. Un oso se acerca velozmente al joven rebeco, recortando la distancia que les separa a cada zancada. La madre ha llegado ágilmente a la parte más alta, pero la pequeña no puede seguir su ritmo. Su corta edad se convierte en un lastre ineludible que sabe aprovechar el depredador.

A pesar de que el autor del vídeo no ha querido publicar el desenlace de la persecución, sí que lo ha confirmado. El oso alcanza al rebeco mientras que la hembra adulta lo observa todo desde más arriba. Un final que se repite a diario en el reino animal.

Comparte este artículo

Publicidad