La caza va a la escuela en Extremadura
Extremadura

La caza va a la escuela en Extremadura

La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) celebrará el Encuentro Escolar del Proyecto PROADES ‘Caza y Naturaleza’ en el colegio de Alange, al que asistirán más de 500 personas. Esta actividad forma parte de la octava edición del proyecto escolar, que este año llegará a un total de 34 colegios de toda Extremadura.


El proyecto PROADES «Caza y Naturaleza» se divide en dos partes principales: los «Encuentros escolares de centros educativos» y las charlas «Conoce mi deporte». En esta última modalidad, un equipo de profesionales de FEDEXCAZA se desplaza a los colegios para realizar diversas actividades con los alumnos, incluyendo charlas informativas, gymkhanas, talleres de huellas y reciclaje, y todo tipo de juegos educativos. Esta actividad forma parte de la octava edición del proyecto escolar, que este año llegará a un total de 34 colegios de toda Extremadura.

El Encuentro Escolar de Alange contará con la participación de 469 alumnos y 39 profesores. Durante la jornada, se llevarán a cabo diversas actividades como exhibición de perros de madriguera, perros de muestra, supervivencia, cetrería, educación ambiental, tiro con arco, taller de pinturas, taller de cocinas y field target. Estas actividades están diseñadas para fomentar la educación ambiental, el deporte cinegético y la convivencia entre los participantes.

Recorrido del Proyecto PROADES

La Federación Extremeña de Caza puso en marcha el proyecto escolar «Caza y Naturaleza» en 2017, y cada año llega a más de 1.000 alumnos de primaria de toda Extremadura. Este es uno de los proyectos más ilusionantes de FEDEXCAZA, que busca acercar a los escolares la realidad de la naturaleza y sus valores, conectándolos con el medio y transmitiéndoles la importancia de la conservación de los ecosistemas.

Las actividades se centran en lo que FEDEXCAZA considera los valores de la caza: respeto al medio ambiente, cuidado y conocimiento de las especies protegidas, y la importancia de aprender a valorar y disfrutar de nuestro entorno natural. Además, se pretende impulsar el desarrollo de la actividad deportiva de la caza en el medio natural.

Comparte este artículo
Autor: 
  
190 0

Publicidad