Tiro al plato: tecnificación junior

La Delegación de la Federación Catalana de Tiro Olímpico realiza desde hace tres años una escuela de tecnificación para tiradores junior (de 14 a 20 años).

Esta año se han realizado 5 cursillos, los sábados, en las instalaciones del Club de tiro al plato TARRACO, en la Urbanización Sant Salvador, con una participación de 14 tiradores. Esta actividad está totalmente subvencionada por la Federación Catalana y cuenta con el entrenador nacional Pere Josep Nadal Sabaté. Cada año se hace una selección en cada Territorial de juniors para formar parte del equipo de Tecnificación de la Federación Catalana, pasando a competir a nivel autonómico. Esta actividad está dirigida a los jóvenes que se quieran acercar a este deporte para tener una base, con el conocimiento práctico en normas de seguridad y deportivas. Según Pere Josep Nadal «sería interesante que los cazadores noveles que obtienen por primera vez permiso de armas pasaran por la escuela, donde podrían obtener conocimientos preventivos en el uso de armas de caza».