Caza un jabalí de 150 kilos con unos descomunales colmillos
Crónicas de caza

Caza un jabalí de 150 kilos con unos descomunales colmillos

Las navajas del macho sobresalen 12 centímetros de la mandíbula inferior. No sólo destacan por su longitud, también lo hacen por su grosor. Fue abatido en una espera nocturna por control de daños.


El cazador necesitó 34 horas de aguardo para poder abatirlo. Estuvo viernes y sábado desde la seis de la tarde hasta las 7 de la mañana en el apostadero, pero el macho no apareció en la charca. Lo cazó el domingo a las 2:00 horas, tras ocho horas de aguardo.

No image

Juan Bano junto al enorme jabalí de largos colmillos. A la derecha, vista frontal del trofeo del jabalí.

Las huellas de un gran macho de jabalí

Este el ejemplar de mayor trofeo cazado por Juan Bano no el de mayor tamaño. Lo abatió en una espera en la provincia Argentina de San Luis. Llegó al cazadero la mañana del viernes. Una vez examinadas las dos bañas existentes en la finca, localizó las huellas de un gran macho en una de ellas. La primera noche lo aguardó en la charca más próxima al monte, pero el cochino no visitó el agua. El segundo día de caza se ubicó en el punto en el que había visto el rastro del macho. Esa fecha el cochino tampoco se dejó ver.

No image

El jabalí ha pesado 150 kilos.

El cazador, en lugar de desanimarse, volvió a intentarlo el domingo. A la 1:30 horas oyó al cochino en las proximidades de la baña. Tuvo que esperar 30 minutos para verlo con claridad. Lo abatió de un único disparo de su rifle Tikka T3 del calibre .300WM equipado con un visor Leupold VX-Freedom 4-12x50 CDS Duplex.

No image

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad